Sobre nosotros

¿Quiénes somos y cuáles son nuestros objetivos?

Con la denominación de ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE AFECTADOS POR LA POLIPOSIS ADENOMATOSA FAMILIAR (AEAPAF) se constituye una entidad sin ánimo de lucro al amparo del art. 22 de la Constitución Española, que se rige por la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de marzo, reguladora del derecho de asociación y normas concordantes, y las que en cada momento le sean aplicables, así como por los Estatutos de la Asociación.

La Asociación Española de Afectados por la Poliposis Adenomatosa Familiar está inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el Nº 172317. Su ámbito de actuación comprende todo el territorio español.

Los principales objetivos de la Asociación son los siguientes:

Establecimiento y mantenimiento de un Registro Nacional de grupos familiares afectados por la poliposis adenomatosa familiar.
Apoyo emocional a los afectados por la PAF.
Apoyo y promoción de los estudios de todos los aspectos médicos y sociológicos de la enfermedad, así como de los asuntos relacionados con ella. Difusión del conocimiento de la enfermedad entre la población española.
Participación y mantenimiento de contactos habituales con otras asociaciones afines de ámbito autonómico, nacional, comunitario y extracomunitario.